Amarte no duele

Prácticas de autocuidado para las mujeres

Aparentemente todos los seres humanos buscamos el bienestar, ya sea económico, laboral, familiar o de salud; sin embargo, este último parece ser el que menos nos preocupa, hasta que se presenta algún padecimiento o enfermedad que requiere de nuestra atención.

Por ello es fundamental que las personas prevengan y practiquen el autocuidado, mismo que se refiere a asumir la responsabilidad con nuestro cuerpo; para ello es necesario conocerlo y realizar todas aquellas prácticas con las que se puedan prevenir padecimientos que por el ritmo de la vida, por herencia o enfermedad nos causen un daño grave o incluso la muerte.

Por las propias características el sexo femenino es más propenso a padecer algunos padecimientos que en los últimos años han incrementado su frecuencia y mortandad, como el cáncer de mamá, el cáncer cervicouterino, la diabetes, etcétera.

Objetivo: Fomentar responsabilidad y el autocuidado en las mujeres, por medio de la adquisición de diversas herramientas como el conocimiento del propio cuerpo.

Público a quien está dirigido: Mujeres mayores de 12 años.

Duración: 3 sesiones de 80 minutos cada una.