Aprovechando el tiempo libre

Recre-acción

En la actualidad nuestra sociedad se enfrenta a una serie de eventos que día a día nos expone a situaciones de estrés, este padecimiento ha afectado principalmente a las personas que viven en ciudades urbanizadas o en continuo desarrollo. El ritmo de vida se ha vuelto más acelerado, tanto que en ocasiones se piensa que no hay tiempo de cumplir con todas las tareas que se tienen, incluso se ha dejado en el olvido el tomar un tiempo de recreación.

La recreación constituye un derecho fundamental del ser humano, de acuerdo con la ONU es la sexta necesidad básica después de la nutrición, la educación, la vivienda, el trabajo y la seguridad social, constituye un medio de unidad integral e integradora que promueve el desarrollo intelectual, emocional, físico y psicológico del individuo.

La recreación es un conjunto de saberes, actividades y expresiones libres en las que se fortalecen nuestros procesos y el desarrollo integral. Una sana recreación conlleva al progreso individual y colectivo de las personas, la recreación permite el goce, satisfacciones y deleite que son bases fundamentales para el crecimiento personal. Muy ligada a la recreación está el buen aprovechamiento del tiempo libre, quien rompe con el ocio y la monotonía que rodea nuestro diario vivir. Existen múltiples actividades con las que se puede aprovechar el tiempo libre, estas pueden ser de tipo lúdico, deportivas e instructivas, que organizadas pueden desestresarnos y vivir momentos de placer.

Objetivo: Resignificar los conceptos de ocio y tiempo libre hacia un sentido positivo que facilite la convivencia y el desarrollo humano

Público a quien está dirigido: Adolescentes y adultos

Duración: 2 sesiones de 60 minutos cada una